LATEST PROJECTS

Project | 01

T-CALFI: TÉCNICA CON CÁNULA DE ALTO FLUJO EN LAS UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO EN IBEROAMÈRICA
La insuficiencia respiratoria aguda es una de las causas más frecuentes de deterioro clínico que conllevan a ingresar a un paciente a la unidad de cuidado intensivo (UCI). En los últimos años se han desarrollado diversos dispositivos que ofrecen una gran variedad de formas de administración de oxígeno, siendo estos de manera invasiva o no invasiva, con limitaciones cada uno de ellos. Hoy en día el uso de las cánulas de alto flujo se ha convertido en una herramienta de gran importancia ya que es un sistema no invasivo que permite que el esfuerzo respiratorio del paciente sea más eficiente, incrementa el volumen pulmonar y ayuda en el reclutamiento de alvéolos colapsados, disminuyendo el trabajo respiratorio y la necesidad de un método de ventilación mecánica invasiva. Sin embargo existen muy pocos estudios al respecto, es por ello que conocer las indicaciones claras del uso de las cánulas de alto flujo y el desenlace clínico de estos pacientes no solo en Colombia si no en Iberoamérica, se convierte en una herramienta fundamental para quienes trabajamos en la unidades de cuidados intensivos, intermedios y áreas de monitorización. 
El International High-Flow Network participa activamente en el proyecto T-Callfi a través de sus miembros.​

Project | 02

High Flow School

A project that aims to provide quality training in high-flow therapy. The essential pillars of the training include the theoretical bases of high flow, the technical aspects, the knowledge of the different equipment available in the market and the basic principles to do quality research in high flow therapy.
The centers attached to the school at this moment are University Hospital Ramón y Cajal (Madrid, Spain) (Dr. Díaz Lobato) and Hospital General de Alicante (Spain) (Dr. Carratalá). 
To see more or discuss possible work let's talk >>