Perfil

Fecha de registro: 18 jul 2018

Sobre...

Me presento, soy Vanesa Ruiz, licenciada en Kinesiología y Fisiatría egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Durante las prácticas en la facultad, me enamoré del hospital, por eso concursé para la Residencia en Kinesiología. En el Hospital Juan A. Fernández fue donde dí mis primeros pasos en los cuidados críticos.

Una vez finalizada mi residencia, me postulé como Kinesióloga Suplente de Guardia en el Hospital Cosme Argerich, puesto que desempeño desde el 2012. El mismo año ingresé a la carrera de Especialista en Kinefisiatría Crítica Respiratoria, de la Universidad de San Martín en convenio con la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. También fue el año en que empecé a formar parte del equipo de Cuidados Respiratorios del Hospital Italiano de Buenos Aires, primero en Rehabilitación Pulmonar, luego en la Terapia Intensiva de Adultos y hace 3 años en la Central de Emergencias del Adulto.

Como argentina me siento identificada por la frase "cuando hay voluntad, existen mil recursos", por eso comencé a utilizar cánula de alto flujo en la urgencia con los dispositivos que teníamos para realizar CPAP de pared en los pacientes con Edema Agudo de Pulmón, más un poco de ingenio y mediciones externas. Por suerte hace dos meses recibimos los equipos específicos para dicha terapéutica.

Desde abril del año pasado también formo parte del grupo PulmoCare dedicado al mantenimiento y procuración del paciente potencial donante de pulmón.

Como foto de portada les dejo el dibujo que ilustró mi hermana para la publicación de mi trabajo sobre cánula de alto flujo en el departamento de emergencias.

Feliz de la invitación para formar parte de esta red internacional!

vanesa.ruiz

Escritor
Más opciones