Guía rápida de montaje de circuitos de terapias respiratorias no invasivas en tiempos de COVID-19

Puedes ver el documento completo en: https://www.internationalhighflownetwork.com/coronavirus


El Grupo Multidisciplinario Español de Expertos en Terapias Respiratorias no Invasiva (VMNI-CR Grupo) ha elaborado una guía rápida de circuitos de terapias respiratorias no invasivas en tiempos de COVID-19.





La terapias respiratorias no invasivas, por definición, son terapias con fuga. Fuga en la propia mascarilla, en la tubuladura, en puertos exhalatorios externos, a través de válvulas activas, alrededor de cánulas nasales de alto flujo... Estas fugas pueden aumentar la aerosolización del coronavirus y por ello, en diversos documentos oficiales se recomienda EVITAR terapias como la ventilación mecánica no invasiva o el alto flujo.



Sin embargo, las terapias respiratorias no invasivas están siendo utilizadas ampliamente en diversos escenarios clínicos y es necesario USAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN ADECUADAS del personal sanitario y en paralelo, usar estrategias que reduzcan la aerosolización de gérmenes por los puertos de fuga carácterísticos de estas terapias.


Esta guía explica de forma sencilla y con un enfoque eminentemente práctico, cómo hay que realizar los montajes de circuitos de ventilación no invasiva, terapia de alto flujo, CPAP de Boussignac, Ventilación con Helmet y sistemas de aerosolización, en condiciones de mayor seguridad para el personal sanitario.


Esperamos que sea de utilidad y ayude al personal menos experimentado en terapias respiratorias no invasivas, a realizar montajes correctos de los circuitos.


Puedes ver el documento completo en: https://www.internationalhighflownetwork.com/coronavirus

549 vistas