Alto Flujo Optimizado en Presión: CPAP de Boussignac asociada al AIRVO 2.

Compañeros de la A.F.S.T.V. (Asociación para la Formación y Soluciones en Terapias Ventilatorias) han comprobado que la CPAP de Boussignac asociada al AIRVO 2 consigue optimizar los beneficios de la terapia de alto flujo potenciando el efecto PEEP. Podéis ver el video en la sección dedicada a " Coronavirus" en: https://www.internationalhighflownetwork.com/coronavirus


El experimento, muy sencillo, pero de gran importancia clínica, consistió en acoplar la CPAP de Boussignac al puerto destinado para aerosolterapia y comprobar el comportamiento de la presión próxima y distan en el circuito, en diferentes escenarios de flujo en el AIRVO2 y de presión en la CPAP de Boussignac.


En el video se pueden ver las diferentes partes del experimento, y se observa, por ejemplo, que con un flujo de 60 L/min en el AIRVO 2 y 11 cm H2O en la CPAP de Boussignac, se alcanzan cerca de 20 cm H2O en la cánula de alto flujo.


La conclusión es sencilla: El efecto CPAP de la Boussignac se suma a los efectos beneficiosos de la terapia de alto flujo con AIRVO 2, consiguiendo un alto flujo optimizado en presión.


Uno de los comentarios clásicos relacionados con la terapia de alto flujo es que la presión que proporciona a la vía aérea es muy baja, a pesar de haber demostrado su capacidad de reclutar alveolos, estabilizar la vía aérea superior o reducir la precarga. Asociando la CPAP de Boussignac, podemos optimizar el efecto CPAP de la terapia de alto flujo y quizás mejorar la eficacia de esta terapia en determinados escenarios clínicos. Realizar ensayos clínicos en este sentido es una idea que os dejamos para los más atrevidos.


Apúntate como miembro del International High Flow Network si no lo has hecho todavía.

Recuerda que puedes ver el vídeo en la sección coronavirus de esta web: https://www.internationalhighflownetwork.com/coronavirus





390 vistas